La "U" lamentó mucho más que una final perdida: lesionados y falta de fútbol

No tener un nuevo copón para sus vitrinas asomaba como lo más negativo para Universidad de Chile en su paso por Concepción. Ssin embargo, una vez firmada la derrota los bullangueros terminaron tiritones y no por el resultado.

Y es que la tarde comenzó oscura para los azules. El partido estaba empatado sin goles y ambos equipos se las ingeniaban para generar sus ocasiones hasta que vino lo inesperado.

Corría el minuto 27 cuando Mauricio Pinilla no dio más e hizo el gesto de cambio hacia el banco. El pepero salió por un problema en el isquiotibial izquierdo y le dejó su puesto a Isaac Díaz, que si bien ha mostrado ganas, no ha podido ser un reemplazo a la altura de "Pinigol".

LAS OTRAS BAJAS

Esa baja en delantera ya empezaba a rebotar en la cabeza de Ángel Guillermo Hoyos. Pero se transformó en Jaqueca cuando a minutos del final, Nicolás Guerra cayó mal y se retorció de dolor por un par de minutos. El juvenil siguió jugando porque a esa altura debían remontar dos goles, pero tras el partido se supo el mal diagnóstico: fractura en su brazo derecho.

Dos bajas complejas de cara a las tres "finales" que le quedan al Bulla, que jugará contra Audax, la U de Conce e Iquique su chance de ser bicampeón. Y a las que además se sumó Jean Beausejour, quien llegó a la final luego de una larga para y pagó caro su falta de fútbol pues fue de los más criticados por los hinchas de la "U" y terminó contracturado.

¿La buena? Aún queda una semana para que Hoyos le prenda velas y algunos de sus jugadores se recuperen.

COMPARTIR NOTA