"Más de dos años y medio trabajando para poder hacer las monedas...": el lamento del hombre que le quemaron su auto en La Serena

"Si quieren conmemorar algo (...) hagan destrozos a los grandes, entre los chicos deberíamos ayudarnos", dijo el hombre visiblemente afectado.

Una serie de actos de violencia, que incluyeron barricadas y saqueos, empañó este lunes la conmemoración de los dos años del 18O realizada a través de marchas y manifestaciones en distintos puntos del país.

En La Serena se produjo uno de los hechos más comentados: pasadas las 20 horas, un grupo de sujetos, en pleno centro de la ciudad, saqueó las dependencias de la caja de compensación Los Héroes y luego incendió un automóvil.

Precisamente el dueño del vehículo fue entrevistado por T13, donde entregó su versión del triste suceso: se detuvo para ir a comprar a una farmacia, pero se percató de que estaba cerrada, por lo que volvió.

Sin embargo, a su regreso, vio cómo su auto ya no era tal.

Al respecto, el hombre sostuvo en el diálogo que había trabajado por más de dos años para poder adquirir el automóvil.

También, explicó, no comparte la violencia contra "los chicos".

Su testimonio

En conversación con T13, el hombre dijo:

"No es llegar y comprarse un vehículo, uno no tiene monedas para comprarse un vehículo, y lo queman así nomás, sin saber de quién cresta es".

"Si quieren conmemorar algo no tienen por qué hacer destrozos, hagan destrozos a los grandes, no a los chicos, entre los chicos deberíamos ayudarnos", agregó.

E insistió: "Fueron más de dos años y medio trabajando para poder hacer las monedas para el auto".

Cabe destacar que en La Serena también se registraron intentos de saqueos en el sector de Mall Plaza de la ciudad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA