“Lamento que un ex Presidente se esconda”: Boric responde a críticas de Piñera con una reflexión

El Mandatario abordó las declaraciones de su antecesor en La Moneda.

El Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas del ex Mandatario, Sebastián Piñera.

Anoche, el otrora jefe de Estado dijo en Meganoticias que “en los últimos seis meses se dedicaron demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito y, en mi opinión, se descuidó las preocupaciones de la gente”.

Al tanto de estos dichos, Boric sostuvo que “me parece que es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo, y tiene derecho a expresarlo”.

Sin embargo, aclaró que “estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el alza del costo de la vida, el Plan Chile Apoya ha estado justamente abordando aquello. Estamos con un gran despliegue en materia de seguridad”.

La reflexión de Boric

Eso sí, sostuvo que “a mí me gustaría hacer otra reflexión. Yo lamento que un ex Presidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado esta”.

“Yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solo la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso me parece que, en un momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable”, agregó.

COMPARTIR NOTA