Crónica

Lanzan campaña pa' la seguridad de escolares

Como una forma de parar en seco la alta cifra de accidentes, la muni de Estación Central y McDonald's lanzaron ayer la campaña "Sácate un 7 en Seguridad", que busca evitar que los pingüinos sufran accidentes cuando van camino a su colegio.

Con la movida se repartirán en colegios de la comuna más de 500 pulseras con luces LED, con un sistema que permite que los peques sean visibles para los automovilistas durante las horas de oscuridad. Además, se entregarán stickers con información básica de autocuidado y seguridad.

Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald's, dijo que "como el restaurante de la familia chilena, McDonald's quiere apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos entregándoles gratuitamente estas pulseras reflectantes que los hacen súper visibles en las calles, evitando atropellos y accidentes en general". Mientras, el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que "es urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios del país", soltó el jefazo comunal.

Consejos básicos de seguridad.

1. Celular. Nunca saques tu celular en la micro o en la calle y evita llevarlo al colegio.

2. Extraños. No aceptes regalos de personas desconocidas en la calle ni salgas del colegio con alguien que no conoces.

3. Contacto. Memoriza el número de celular de uno de tus padres o el número de tu casa.

4. Calle. Cruza por pasos peatonales y sólo cuando la luz del semáforo lo permita.

5. Seguro. Evita caminar solo por lugares con poca luz o abandonados.

6. Luz. Si vas a caminar de noche, usa algún elemento reflectante.

7. Audífonos. Evita el uso de audífonos en la calle, así estarás atento a todo lo que pasa.

Más sobre:CampañaSeguridadEstudiantesTránsitoEstación CentralEscolaresMcDonald'sseguridad vialsacate un 7 en seguridadledpulseras

Lo último

hace 9 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 12 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 30 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 32 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 3 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 51 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos