Lanzan emotiva campaña para cuidar el corazón

¿Qué tienen en común el ex tenista y medallista olímpico Fernando González, el chef Tomás Olivera, la popular Doña Tina, la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie y Darinka Alcaíno, una bombero voluntaria de Pirque?
Además de que todos han demostrado tener un tremendo corazón, los cinco fueron parte de un emotivo experimento de las marca Bonella, como parte de su campaña de apoyo al Mes del Corazón.
La escritora Carla Guelfenbein, ganadora del premio Alfaguara de Novela en 2015, les escribió a cada uno de ellos una carta que los hacía recordar los momentos más emotivos de la vida.
"La vida como tenista me había dado ene, pero también me había quitado harto mucho. Me di cuenta que durante todos esos años había hecho algo que me apasionaba a morir, pero que mi vida no me gustaba. Una amiga me decía que el momento más crucial de mi vida, cuando me la jugué de verdad, no fue en las Olimpiadas, fue cuando decidí retirarme. No fue fácil, sin embargo es la mejor decisión que he tomado porque ahora puedo entregar todo lo que aprendí", contó emocionado hasta las lágrimas el medallista olímpico Fernando González.
A su vez, la conocida empresaria gastronómica Doña Tina relató su duro paso por la cárcel cuando no pudo pagar un cheque. "Ahí aprendí que el pan no se bota, aunque esté duro, que los zapatos te los sacai cuando están rotos", recordó, así como que el popular animador Don Francisco le dio plata para que preparara pan amasado.
Y el chef Tomás Olivera, reconocido por su participación en el programa Master Chef, reveló el día que su vida dio un enorme giro. "En el peak de mi carrera me bajó una depresión. Después tuve un infarto. Un infarto de verdad. Casi me muero. Ahí me di cuenta que quería vivir, que tenía que cuidar mi corazón, a través de una vida equilibrada y de una alimentación sana", rememoró.
Estas historias se tradujeron en cinco videos que están disponibles en Youtube y en ellos se puede advertir la emoción y el relato que cada uno hace, así como la importancia de que cuidemos día a día nuestra salud para que nuestros corazones sigan viviendo mucho más.
En Chile mueren 75 personas cada día a causa de infartos y accidentes cerebrovasculares, siendo la mitad de ellas mujeres, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar).
Revisa todos los videos en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCbQu_vlipQVHbuE9u_MtS_w
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 29 min
hace 39 min
hace 40 min
hace 40 min












