1000 UF: el lapsus que complicó a Gabriel Boric en pregunta sobre el 1% más rico

"Seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene todas las cifras en la cabeza", acusó el candidato.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, protagonizó un lapsus al ser consultado sobre su propuesta para subir impuestos al 1% más rico de la sociedad.

En Mentiras Verdaderas, el diputado expuso que "estamos proponiendo un impuesto mediante diferentes herramientas. Una mayor recaudación hacia el 1% más rico de la sociedad, que en Chile concentra el 30% de los ingresos. Es absurdo".

"Ahí yo le digo a los grandes empresarios que no están mirando: no hay desarrollo o crecimiento posible si no hay una sociedad cohesionada. Nosotros ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos", complementó.

"¿Con el 1% más rico estamos hablando de ingresos de cuánto?", le preguntó Eduardo Fuentes, animador del programa de La Red.

"Estamos hablando de ingresos sobre las mil UF en el caso de las empresas", respondió Boric.

"Mil UF al mes, en una empresa, no es tanto", le aclaró el periodista.

"Uno no tiene todas las cifras"

"No, no... mil UF, uy... no tengo la cifra exacta en este momento, pero pido por favor... bueno, por eso acá muchas veces se hace un juego con las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene todas las cifras en la cabeza, yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros", respondió el candidato.

"Lo que yo tengo claro hoy día es que el 1% de los chilenos más ricos concentra el 30% del ingreso y esa es una desigualdad tremenda y es lo que tenemos que trabajar para cambiar", concluyó.

COMPARTIR NOTA