Las 5 claves para descubrir cuando el kilometraje es mula

Quien cree a pies juntos en el kilometraje de un auto usado a la venta, seguro también cree que fue un accidente que Fran Undurraga, y el lote de otras faranduleras con la misma historia, dejara al total descubierto uno de sus pechos.
La intervención del odómetro o cuenta kilometraje es más vieja que el hilo negro y la excusa de que los dispositivos actuales no permiten alterarlo, son puras falacias como diría ese gran filósofo y deportista, Edu Vargas.
¿Por qué se hace? Simplemente porque en general, un auto con 50 mil kilómetros vale más que uno con 110 mil y todavía hay por ahí buenos ciudadanos que se fijan en lo que el vehículo en cuestión ha recorrido antes de comprarlo.
Según los entendidos en este tema por 60 lucas en los lugares más bacanes te dejan nuevecito el auto y hasta te devuelven virgen a tu señora. Por eso es mejor fijarse en 5 claves que dejarán al descubierto este verdadero túnel del tiempo.
1
Registros de kilometrajes
Todo auto tiene una especie de ficha médica y en alguna parte hay registros de servicios que haya utilizado. Trámites como revisión técnica, cambios de aceite, mantenciones u otros incluyen kilometraje y fecha. Hay que puro sumar dos más dos y sabrás cuando te quieren filetear. Informes como el de www.autofact.cl te pueden ayudar a hacer este cálculo.
2
Chequeo mecánicos básicos
No hay para que ser un sabiondo de la mecánica para sapear el estado en que se encuentran algunos elementos del vehículo, como por ejemplo la palanca de cambio, pedales de freno, embrague y acelerador y manubrio. Si están muy gastados, el vehículo tiene ene carrete.
3
Uso del vehículo
Un vehículo que fue destinado al transporte público, pasó sus días en una empresa minera o en un rent a car, seguro tiene un kilometraje muy superior al promedio. Otro indicativo es el número de dueños que ha tenido la joyita.
4
Uso promedio de vehículos
Una persona normal puede recorrer entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año. Si se multiplican estos números por el tiempo de uso del vehículo, se puede extraer un rango que permite tener más ojo
5
Ayuda profesional
La más vieja de las recomendaciones es que lleves el auto a un experto para que revise algunas partes como mangueras de refrigeración, fugas de aceite, pintura o reparaciones. De una pasada los mecánicos saben cuando algo no coincide con el kilometraje.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 9 min
hace 8 min
hace 38 min
hace 48 min












