“Las agresiones no habría sido una”: revelan que venezolano imputado por muerte de carabinero acusó a gendarmes

Nuevos detalles se dan a conocer sobre la supuesta golpiza sufrida por Jhoyner Bonilla.

La mañana de este miércoles se dio a conocer que la Defensoría Penal Pública, a través del defensor Felipe Martínez, denunció que Jhoyner Bonilla Brito, imputado por la muerte del cabo primero Alex Salazar, fue brutalmente golpeado al interior del penal Bío Bío.

Según detalló La Tercera, las presuntas agresiones fueron propinadas por personal de Gendarmería en el mencionado recinto penitenciario.

A raíz de esta situación, la defensa del imputado solicitó medidas mantener su seguridad mientras permanezca en prisión preventiva.

De acuerdo a Martínez, las agresiones “no habría sido una, sino que fueron en varias ocasiones en distintos momentos al interior del centro y se solicitaron ciertas medidas para el efecto de que se restablezca el ámbito de seguridad que tiene que tener mi representado al interior, cumpliendo esta medida cautelar”.

Emitieron oficios

El defensor penal aseguró que el Ministerio Público envió los antecedentes para su investigación y en paralelo se emitieron oficios para constatar lesiones en el Servicio Médico Legal, así como oficios para el Instituto de Derechos Humanos de Gendarmería y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Cabe recordar que el ciudadano venezolano está siendo investigado por homicidio simple, conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros.

COMPARTIR NOTA