“Las autoridades están disponibles para colaborar con el Ministerio Público”: gobierno presenta su postura frente a la investigación tras los dichos de la ministra Siches

Camila Vallejo
Camila Vallejo

La titular de Interior manifestó esta semana que se realizó un vuelo con migrantes que salió del país y “retornó con las mismas personas”. Posteriormente, manifestó que aquella información era “incorrecta”.

Durante la tarde de este viernes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó la apertura de una investigación tras las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien esta semana manifestó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, en donde Rodrigo Delgado ejerció como titular de su misma cartera, se realizó un vuelo con migrantes que salió del país y “retornó con las mismas personas”.

Posteriormente, la representante de la cartera declaró que dijo “información incorrecta” y pidió disculpas al político que ejerció su mismo cargo en el mandato anterior.

Frente a esto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, sentenció en declaraciones reunidas por Meganoticias y Radio Agricultura que “todas las autoridades, al igual que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestro país, están y estarán siempre disponibles para colaborar con el Ministerio Público en todo lo que se requiera”.

Según detalló Abbott en informaciones recogidas por La Tercera, se presentó una denuncia ante la fiscalía regional de Valparaíso, con los cargos de “omisión de denuncia”, es decir por el eventual caso de conocer un delito y no denunciarlo, por lo que “se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado, o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”.

COMPARTIR NOTA