Averigua cuáles son las carreras con más pegas para recién titulados

El próximo 26 de diciembre, desde las 8 de la mañana, los más de 295 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria pondrán sus ojos en los resultados y puntajes obtenidos en la PSU.

Como todas las cosas en la vida, algunos aspirantes celebrarán y otros lo pasarán mal por un rato. Pero no es para que los jóvenes se urjan, porque no es el fin del mundo y pueden volver a rendirla más preparados.

Sea cual sea el resultado que se obtenga, a partir de las 9 de la mañana de ese mismo día, los estudiantes pondrán sus antenas en las postulaciones a alguna de las tantas carreras que se ofrecen, para lo cual tienen plazo hasta las 13 horas del 30 de diciembre.

Aunque el puntaje, junto a la vocación, son las variables más comunes que se utilizan para definir qué carrera estudiar, también influyen los salarios, los costos, y si la profesión tiene buen grado de empleabilidad.

Precisamente la cantidad de pega que ofrece una carrera a corto plazo, o sea cuando los estudiantes están fresquitos al año de la titulación, y recién salen a dar la pelea al mercado laboral, es lo que consultamos a los expertos del portal mifuturo.cl, del Ministerio de Educación (Mindeduc).

Cómo buscan

La información de empleabilidad es elaborada por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Mineduc, con la información entregada por las mismas instituciones de Educación Superior sobre sus titulados y los cruces realizados por la Subdirección de Estudios del Servicio de Impuesto Internos (SII).

Éstos son elaborados sobre la base de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes y se refieren al total de los titulados de IP, CFT y universidades del país.

No se opera con muestras estadísticas.

COMPARTIR NOTA