Cinco propuestas que pretenden revolucionar al fútbol mundial

Desde que Gianni Infantino se puso el overol como jefe máximo de la FIFA, al toque implantó una serie de medidas que pretenden revolucionar al fútbol.

En ese sentido, una de las primeras medidas fue aumentar los cupos de la Copa del Mundo de 2026, que pasará de 32 a 48 selecciones.

De ahí en más, vino el ingreso de la tecnología, con el ya conocido método del "videoref", pa' poder darle una manito a los árbitros con las jugadas dudosas.

Además de la llegada de Infantino, se ocuparon otros puestos en el ente máximo del fútbol. Uno de ellos lo asumió el ex jugador holandés, Marco Van Basten, nuevo director técnico del organismo y quien también lanzó ideas que dieron harto que hablar.

Pa' hacerla cortita, en LaCuarta.com te compartimos las cinco medidas más importantes que se implementarían en un futuro cercano, con el fin de enchular el fútbol mundial.

Sin alargue y nuevo tipo de definición

En la FIFA al parecer no estarían mirando con muy buenos ojos el alargue en las competencias. El hecho de jugar 15 minutos por lados se eliminaría pa' ir directo a una definición, pero la idea sería muy distinta a los penales tradicionales que conocemos hoy.

"Creo que todos están cansados tras 120 minutos. Quizá el jugador podría iniciar a 25 metros del arco y tendría ocho segundos para definir. Dependería más de la habilidad que de la suerte. Sería un poco más espectacular", la tiró.

No al fuera de juego

Otra medida haaarto revolucionaria y que genera más rechazos dentro de todas es la de eliminar el fuera de juego o posición de adelanto.

La principal justificación que se mandaron los caporales es aumentar la posibilidad de gol en ambos arcos pa' hacer del fútbol un deporte más entrete.

"Creo que sería muy interesante ver un partido sin la posición adelantada", comentó. "El fútbol ahora parece hándbol, con nueve o diez jugadores estacionados frente al arco. Es difícil para el rival anotar, ya que es muy difícil generar algo en el poco espacio que te otorgan", lanzó.

Cambios sin parar el juego

Se pretende también realizar los cambios sin necesidad de parar el juego, esto pa' evitar que algunos equipos lo utilicen pa' tiempo y quemar minutos, aunque Van Basten igual es cauto con esta medida, ya que el árbitro podría desconocer los jugadores que están dentro de la cancha.

Reclamos solo del capi

El capi manda en este aspecto. En una idea similar al rugby, el holandés propone que solo sea el capitán del equipo quien realice las protestas, esto pa' evitar la tole tole en grupo con reclamos hacia el juez.

Tarjeta naranja

Otro plan novedoso quiere instalar una nueva tarjeta de amonestación a las ya incluidas tarjetas amarillas y rojas. Van Basten quiere incluir la tarjeta naranja, que sirva como intermedio pa' las faltas que no ameriten expulsión.

"Quizás se podría sacar una tarjeta naranja y que el jugador salga durante 10 minutos por incidentes que no son lo suficientemente graves como para una tarjeta roja", lanzó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA