Las dudas tras supuesto hallazgo de cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia hace 17 días

El padre de los niños compartió sus impresiones acerca de la búsqueda. /Foto: Noticias Caracol
El padre de los niños compartió sus impresiones acerca de la búsqueda. /Foto: Noticias Caracol

Presidente Gustavo Petro confirmó que los menores de 11 meses, 4, 9 y 13 años habrían sido vistos con vida. Sin embargo, aún no dan con ellos.

Un verdadero milagro conmueve a Colombia tras confirmarse el hallazgo con vida de cuatro niños que desaparecieron hace 17 días, luego de sufrir un accidente aéreo en el departamento de Guaviare.

De acuerdo a los antecedentes, la avioneta en la que viajaban se estrelló en la selva el 1 de mayo, causando la muerte de tres personas: el piloto, el copiloto y la madre de los menores de 11 meses, 4, 9 y 13 años. Pese al hallazgo de los cadáveres, los pequeños seguían desaparecidos hasta ayer por la tarde, cuando el presidente Gustavo Petro dio conocer la noticia.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

No element of type reference found.

¿Qué se sabe acerca de los niños?

Pese al esperado anuncio, los equipos encargados de la búsqueda (Aerocivil y Fuerzas Militares) no han confirmado el hallazgo.

Según reveló el medio colombiano Noticias Caracol, Petro habría recibido esta información por parte de Astrid Cáceres, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Ella fue informada desde la regional del ICBF en Guaviare, pues un soldado dijo haber visto a los menores y posteriormente se comunicó con el instituto”, precisaron desde el noticiero.

Más allá de la incertidumbre, se espera que durante las próximas horas se logre dar con los menores y ponerlos a resguardo.

¿Cómo sobrevivieron?

En medio de la búsqueda, que se ha prolongado por más de dos semanas, los comandos especiales de las Fuerzas Militares, acompañados por un grupo de indígenas, encontraron diversas pruebas. ¿Las más esperanzadoras? El biberón de la bebé y una maleta abierta, de la que habrían sacado distintos artículos personales. También se hallaron “frutos propios de la selva mordidos”.

Manuel Ranoque, padre de los pequeños, afirmó que “yo ya he enfrentado muchas veces esto. Tuve una hermana perdida casi un mes y luché hasta encontrarla, porque es una hermana muda, especial, y de igual manera ella retornó. Entonces yo pienso que en estos momentos el esfuerzo no se va a perder”.

Leer más:

- Asesinan en Colombia a Weiner Riascos, ex jugador de San Luis de Quillota: solo tenía 25 años

- Influencer colombiana gastó 700 millones de pesos para tener una hija con tez blanca y ojos azules

COMPARTIR NOTA