Las estrictas propuestas de Rodolfo Carter para combatir crisis de seguridad: cierre inmediato de fronteras y construcción de cárcel en una isla

Rodolfo Carter planteó varias medidas para combatir la crisis de seguridad en el país. FOTO: AgenciaUno.
Rodolfo Carter planteó varias medidas para combatir la crisis de seguridad en el país. FOTO: AgenciaUno.

Alcalde de La Florida planteó una serie de medidas par darle pelea al crimen organizado.

Varios son los episodios relacionados con la delincuencia que han generado alerta durante el último tiempo en Santiago y otras regiones del país.

Y en ese sentido, uno que de tanto en tanto expone su preocupación es Rodolfo Carter. Ahora, el alcalde de La Florida planteó una serie de medidas para combatir la crisis de seguridad y al crimen organizado.

A modo de argumento, sacó a colación lo ocurrido durante el fin de semana en Ecuador, donde delincuentes secuestraron un canal de televisión, lo que generó que el presidente Daniel Noboa declarara que su país se encuentra en estado de guerra.

“Las dramáticas imágenes de Ecuador son un viaje al futuro de lo que nos espera a los chilenos, si no hacemos cambios inmediatos para frenar ahora el avance desatado de la delincuencia y el narcotráfico. De lo contrario, no está lejos el tiempo en que viviremos ese mismo horror”, relató el edil.

Luego, detalló cuáles son las tres medidas que le sugiere al gobierno para frenar la delincuencia y también la migración ilegal:

- 1) Cerrar la frontera norte en forma inmediata. Junto con ello, hacer un cambio a las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para que las Fuerzas Armadas impidan el ingreso ilegal y un refuerzo con medidas especiales para aquellos pasos no habilitados que son usados como puerta de ingreso al país, por ejemplo, con muros, zanjas o electrificación, entre otras.

- 2) Crear una fuerza policial militarizada con alto poder de fuego, con inteligencia sofisticada.

- 3) Construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en una zona desértica, con regímenes de visita estrictos (una vez a la semana) y que solo por una hora al día permitan salir de sus celdas a los delincuentes más peligrosos pertenecientes al crimen organizado, las mafias internacionales y el narcotráfico que hoy operan en Chile.

Por último, el jefe comunal indicó que “se acabó el tiempo para que el gobierno aplique medidas urgentes para frenar el avance de los delincuentes, porque estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida”.

Leer más en La Cuarta:

- Ojo de experto: ex PDI analizó video clave del caso Anahí Espíndola y apuntó a llamativo detalle

- “Si cae el general Yañez, Piñera tendría problemas”: la polémica teoría de Alejandro Guillier

- “Tomó el bando contrario”: Comunidad Judía en Chile cuestiona acción del gobierno de Gabriel Boric ante la CPI

COMPARTIR NOTA