“Las labores han debido tomar más tiempo”: Metro adelanta posible hora de retorno de la Línea 2

Para este miércoles se han dispuesto 65 buses clones en apoyo a la emergencia.

Durante la mañana de este miércoles, Metro de Santiago recordó a los usuarios que el servicio de Línea 2 se encuentra disponible solo entre estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.

De esta manera, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte continúan cerradas.

Ante la situación que afecta a miles de pasajeros capitalinos, Felipe Bravo, gerente general de Metro, aclaró que “tenemos el tren encarrilado, lo que nos queda es retirarlo del lugar y luego realizar los trabajos de reparación de la vía”.

“La hora exacta (de total operatividad de los trenes) no la tenemos pero la estimación que tenemos es que durante la hora punta de la tarde vamos a tener la Línea 2 operando con normalidad”, añadió Bravo en Meganoticias.

Asimismo, el gerente general expresó que “los equipos de Metro han trabajado arduamente desde el martes en la madrugada para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de un nivel de intervención mayor”.

Más buses

En relación a las medidas adoptadas para hacer frente a la emergencia, el gerente general detalló que “los recorridos 208 y 203 se han reforzado desde esta mañana y se mantendrá esta medida hasta el cierre del servicio de hoy y la apertura de mañana, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora”.

“Adicionalmente, Metro y DTPM han dispuesto 65 buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio para este miércoles. Es decir, un 20% más de lo dispuesto esta tarde entre Vespucio Norte y Cerro Blanco”, complementó.

Finalmente, Bravo precisó que “el recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses”.

COMPARTIR NOTA