Las medidas para un viaje en bus seguro durante la crisis sanitaria

Empresa de buses bloqueó la fila de asientos del medio en los vehículos y lanzó campaña dedicada a viajar de forma segura.

La empresa de buses Cikbus implementó como medida el viajar con la butada del medio desocupada para combatir la propagación del coronavirus y así entregar mayor seguridad a sus pasajeros que viajan a la zona norte del país.

Viajes desde Santiago hacia Ovalle, La Serena, Vallenar, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, además de rutas internas entre estas mismas ciudades, se podrán realizar de forma segura para personas que necesiten desplazarse por motivos de trabajo o fuerza mayor.

Otras medidas adoptadas por la empresa de transportes fue la creación de una nómina de pasajeros digital para evitar el contacto entre el personal del bus y sus pasajeros, así como también un sistema de sanitización de calzado antes de abordar el bus y la eliminación de elementos potenciales de contagio, como platos preparados, frazadas y almohadas.

"Somos la primera empresa en la zona norte del país que implementa tantas acciones en favor de la prevención del contagio, especialmente en lo que se refiere a la distancia entre asientos, y ello es un compromiso de seguridad hacia nuestros usuarios", destacó Vinko Cikutovic, Gerente General de Cikbus.

Información de rutas y disponibilidad

Quienes necesiten viajar pueden informarse en Recorrido.cl y así ver qué empresas están en funcionamiento, sus horarios y rutas de los buses.

COMPARTIR NOTA