Revelan detalles de la muerte de Laura Landeros en Quilpué
A través de las huellas dactilares, los sabuesos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso confirmaron la identidad del cuerpo encontrado durante la tarde de ayer en Quilpué, región de Valpo, el que se trataría de la desaparecida Laura Landeros Leviñir (23).
La joven estudiante de ingeniería en transporte, y madre de una pequeña de 6 añitos, salió a las 6.30 de la mañana del pasado 27 de mayo a trotar cuando se le perdió el rastro.
Desde ese momento que las policías, su familia, sus amigos y hasta una vidente la buscaron por aire, mar y tierra, sin resultados positivos.
TORRE DE RADIO
A eso de las 17 horas, al interior de un sitio eriazo ubicado en calle Ecuador con avenida El Trabajador en el sector de El Belloto, un trabajador que le hacía mantención a una torre de radiofrecuencia pilló el cuerpo de Laura por lo que llamó a la policía de una.
"Se logró determinar que presenta lesiones, todas ellas, compatibles con una precipitación. Se pudiese interpretar que ella se lanzó desde una altura de 12 metros", señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Araneda.
"Supone que esta joven accedió por el portón principal donde se encuentra esta torre alzada, y una vez en el lugar accedió a las plataformas superiores, de donde se lanzó. No hay intervención de terceras personas en este hecho", agregó el subprefecto Araneda.
El subprefecto de la PDI de Quilpué, Jorge Valdés, hizo hincapié que "no existe ningún tipo de delito relacionado con secuestros". Esto luego que surgieran una sicosis colectiva entre la población que relacionaban la desaparición de Landeros con supuestos secuestradores, lo que fue descartado por las autoridades.
Lo último
hace 14 min
hace 22 min
hace 23 min
hace 29 min
hace 30 min