¿Lavado de imagen con Chile? las cuatro teorías del Inspector Vallejo sobre búsqueda de sicario colombiano

Jorge Zamora Vásquez, más conocido como “Ivanling”, ha participado en diferentes homicidios selectivos. Supuestamente, estaría en el país.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, compartió un particular análisis a raíz de la búsqueda de un peligroso sicario colombiano que estaría en Chile.

Se trata de Jorge Zamora Vásquez, más conocido como “Ivanling”, quien supuestamente se encontraría en el país.

Al respecto, el ex PDI precisó que “la posibilidad de que el sicario estrella de Cali, Jorge Zamora Vásquez, se encuentre en Chile, tiene 4 aristas que se deben considerar: 1) que verdaderamente una pesquisa de georreferenciación, no de los colombianos, sino del DEA, haya atestiguado su ingreso a nuestro país”.

Como segundo punto, el ex rostro de televisión expuso la posibilidad de que “Colombia esté haciendo un esfuerzo ‘publicitario’ para ‘lavar su imagen’ con nosotros, apareciendo como un país que no nos oculta los malos antecedentes de sus migrantes (lo que no se condice con la permanente obstaculización de datos cada vez que se les consulta por sospechosos”.

En tercer lugar, planteó la opción de que se trate de “una maniobra distractiva, considerando que los grandes del narcotráfico de Cali tradicionalmente se han ocultado en el Huallaga, en Perú y en el Chapare, de Bolivia, donde se les respeta, se les teme y se les protege, con el beneplácito de las autoridades locales. Todo, con miras a buscarlo allí”.

Y finalmente, que “verdaderamente ‘el Negro Zamora’ haya preferido refugiarse en Chile por considerarlo el país con mayores garantías para no ser detectado, lo que ameritaría conexiones ya establecidas en nuestro territorio con la mafia de Cali”.

“Bien sabemos que esto último está lejos de ser una fantasía y que han sido, precisamente, los narcos de esa ciudad los que han iniciado los envíos ‘popurrí' que abastecen el mercadeo de alto vuelo de las drogas de moda que se venden en todas las capitales regionales a nuestros adictos más selectos”, cerró Vallejo.

Revisa el hilo del Inspector Vallejo

COMPARTIR NOTA