[Video] Le arreglarán el caracho a Martín Vargas

Martín Vargas Fuentes abrió sus pepas al mundo el 24 de enero de 1955, en Rahue, Osorno. En ese sector de la Región de Los Lagos pegó sus primeros aletazos en el ring de la vida.

El púgil se sacó la cresta en su zona antes de terminar hablando en tercera persona y convertirse en leyenda deportiva nacional: ostenta un récord de 92 triunfos, 15 derrotas y 3 empates. Sus 62 triunfos por nocaut lo meten dentro del selecto grupo de peleadores que tienen 50 o más mochas ganadas.

Y como si fuera poco, disputó cuatro veces el campeonato mundial de los pesos mosca. Perdió en todas, aunque sus rivales no se fueron con el caracho bonitol

Vargas se retiró dos veces de los cuadriláteros: en 1987 y luego en 1998. Y llegaron los homenajes. Uno de los importantes fue hace poquito: en marzo le levantaron una escultura de más 3 metros en el tradicional barrio Lynch de Osorno.

Martín se pronunció

"Estoy sorprendido con este gran homenaje, con esto voy a quedar patentado por el resto de mi vida", manifestó Vargas tras ver la obra hecha en madera de secoya por el escultor local Roberto Rosas.

Pero la alegría duró poco. Ayer, a sólo un mes de su inauguración, la estatua fue tumbada. Se especuló que la había noqueado un auto, pero luego aclararon que están hermoseando.

Marito Uribe, presi del Comité de Seguridad del Barrio Lynch, explicó que el escultor le arreglará el caracho a su obra, pues le reprocharon que le faltan detalles opara parecerse al real.

"Le harán unos retoques en el rostro. Además, le tallarán mejor los cordones de los guantes", detalló Marito, quien agregó que también repararán la base de la escultura.

Remachó que en unos 10 días estará tiquitaca.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA