Le causaron dolor “inhumano”: los detalles tras macabro crimen de vecino de Quillota por cobrar arriendo

Cuatro sujetos de nacionalidad venezolana quedaron en prisión preventiva. Luego del homicidio, robaron 500 mil pesos.

Cuatro antisociales de nacionalidad venezolana quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de asesinar a Luis Ferrada, un vecino de Quillota que fue golpeado y apuñalado en casi 50 ocasiones.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Gabriela Fuenzalida detalló que el crimen ocurrió cuando dos hermanos compartían con la víctima en su domicilio. Fue en este contexto que los imputados arribaron al inmueble.

Respecto a la causa del ataque, la persecutora señaló que se debería al cobro del “arriendo de piezas que habían utilizado en días previos en el citado domicilio”.

Lejos de los esperado, los ciudadanos extranjeros habrían reaccionado con violencia, a tal punto que extrajeron cuchillos.

Según consigna Cooperativa, la fiscal detalló que uno de los hermanos declaró haber pedido “ayuda a vecinos y gritaron a la víctima Luis Ferrada que los siguiera”.

Sin embargo, Ferrada no pudo moverse debido a un piedrazo que había recibido. Posteriormente, sus familiares comenzaron a escuchar gritos de dolor.

De acuerdo a la persecutora, fue en este momento que los cuatro imputados le estaban generando decenas de cortes y heridas penetrantes a la víctima, causándole “dolor deliberada e inhumanamente”.

Prisión preventiva

Con estos antecedentes, el Ministerio Público imputó a los venezolanos por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, lesiones menos graves (por el ataque a los hermanos de la víctima) y hurto simple, ya que robaron 500 mil pesos desde el domicilio.

Finalmente, el Juzgado de Quillota decretó la prisión preventiva de los antisociales.

COMPARTIR NOTA