“Le destrozó el rostro, le echó pegamento, pintura...”: muere mujer atacada por pareja en Estación Central

Imputado ya había cumplido una condena por homicidio. Víctima perdió la vida tras pasar una semana en coma.

Un crudo testimonio compartió la hija Patricia Zapata Restrepo, una mujer colombiana que fue asesinada por su pareja en la comuna de Estación Central.

Se trata del sexto femicidio del año y que tiene su origen el pasado sábado 14 de enero, en el marco de una fiesta.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima de 48 años llevaba cuatro en el país. Acá conoció al chileno Rodolfo Alarcón Fuentes, el imputado que ya había estado en la cárcel por el mismo delito.

“Él procede a amenazar a una víctima de nacionalidad venezolana con un cuchillo y luego procede a agredir con golpes en el rostro y la cabeza a su conviviente”, detalló la fiscal María José Viveros, de la Fiscalía Género-VIF Centro Norte a CHV Noticias.

A raíz de esta grave agresión, la mujer debió ser trasladada a la Posta Central, siendo hospitalizada por la gravedad de sus lesiones. Luego de pasar una semana en coma, falleció.

Habla hija de la víctima

Tatiana Rosero, hija de Patricia, recordó que “ella tratabaja en una repostería y él iba allá. Él desde que la vio… obsesionado con ella”.

Sobre el ataque sufrido por su madre, la joven contó que “le destrozó todo el rostro, le echó pegamento, pintura en el cabello… una cosa horrible, es un monstruo”.

COMPARTIR NOTA