Le echó la culpa a un bombero: Lagos-Weber se lavó las manos de misteriosa carga de bencina con tarjeta del Congreso

El senador aparece mencionado en reportaje sobre cargas irregulares de combustible con platita del Congreso.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) salió a referirse a su mención en un reportaje de Ciper sobre el mal uso de las tarjetas de combustible pagadas por el Congreso, que involucra a familiares de congresistas y otras personas ajenas a la corporación.

En el caso de Lagos Weber, la investigación indica que un hombre “que nadie conoce” cargó combustible con su RUT al automóvil del senador, utilizando la tarjeta asignada a la autoridad, para su uso exclusivo o al menos de algún asesor autorizado.

“Yo no he hecho nada indebido”

Varias horas después de publicado el reportaje, el legislador apareció ante los medios identificando a ese sujeto como un bombero de una estación de servicio, pero no sabe nada más de él ni cómo se realizó la carga de bencina.

“No conozco a la persona que aparece mencionada en el reportaje y segundo, puedo confirmar que esa persona trabaja de hace más de cinco años en el Servicentro de la Shell, en Laguna Carén, de la Ruta 68, que sale mencionada en el informe de Ciper. En consecuencia, no hay nada indebido a lo que me pueda referir”, afirmó.

Consultado si sabe más detalles, insistió en que no conoce al bombero y que no tiene antecedentes sobre si hubo o no un error. “Ojalá se pueda aclarar, por parte de Ciper, este problema”, agregó.

“Yo puedo hablar del caso particular de una carga de combustible, en junio de 2019, por una persona que no conozco (...) Si hay que hacer una revisión de procedimientos, ver qué fue lo que ocurrió, no es mi resorte. Lo concreto es que yo no he hecho nada indebido en esto”, aseveró.

COMPARTIR NOTA