Le estirarán el somier a viejuja y condorienta Onemi

Hasta Concepción, una de las zonas más devastadas por el terremoto, llegó el Presidente Sebastián Piñera para conmemorar los seis meses del cataclismo.
Tras visitar el astillero Asmar en Talcahuano y bajo los pilares del puente Llacolén, Don Tatán rindió cuentas del trabajo que se ha realizado en la reconstrucción, y especialmente le puso color con la reestructuración cotota de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
"Vamos a realizar una completa reestructuración de la Oficina Nacional de Emergencia, creando una nueva Agencia Nacional de Emergencias", discurseó el Mandatario.
Agregó que la idea es establecer un sistema "eficaz" de alerta temprana y cooperación a las víctimas para enfrentar cualquier tipo de emergencias en el calcetín de tierra.
Otra de las medidas del plan de reestructuración "Levantemos Chile" es la estrategia de viviendas, donde cada familia podrá elegir la casita que desee.
Sobre la salud, Piñera sostuvo que antes de finalizar el año, el sistema público contará con caleta de camas: "Antes que termine este año nuestro país va a tener más camas disponibles de las que tenía antes de que el maremoto y terremoto golpearan nuestro sistema de salud".
En su discurso, Don Tatán habló de los recursos que se deberán devolver a la región penquista luego del recorte presupuestario. Dijo que ingresará un proyecto de ley para que las platitas lleguen con fondos adicionales a las zonas afectadas.
Antes de llegar a Conce, Piñera se juntó en el astillero de ASMAR de Talcahuano con José Bustos, el hermano del minero atrapado en la mina San José, Raúl Bustos. El hombre le dio las gracias a él y a su Gobierno por jugársela en el rescate de los 33 atrapados.
_
¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.
Imperdibles
Lo último
hace 53 min
08:00
07:03
07:00
06:00












