“Le ganamos a la muerte”: niña de 2 años vuelve a caminar tras ser baleada en feria navideña de La Pintana

Abuela de Aymara compartió un emotivo video del momento en que vio el importante avance en su recuperación.

A 20 días de ser baleada en medio de una feria navideña en la comuna de La Pintana, la pequeña Aymara (2) volvió a caminar.

“Miren cómo camina mi nieta querida”, destacó Jacqueline, abuela de la niña, en un registro compartido por la alcaldesa Claudia Pizarro.

Cabe recordar que el lamentable hecho ocurrió la noche del lunes 20 de diciembre, a pocos días de la Navidad. Según explicó Escarlet Leiva, madre de la menor, todo se originó por una gresca entre desconocidos.

“Estaba un joven en una esquina peleando y empezó a disparar hacia todos lados. Había mucha gente y me rozó una bala en la rodilla”, explicó.

“Cuando voy a tomar a mi hija, tenía su guatita con sangre. Ahí corrí a buscar a mi pareja que estaba en el puesto para traerla al hospital. En la noche pude verla y está hospitalizada con ventilador automático porque la bala le perforó un pulmón”, añadió.

Por su parte, el padre de la víctima, Denis San Martín, pidió que “lo detengan (al delincuente), que lo busquen por todos lados y que pague. No quiero que lo maten, quiero que pague con cárcel por lo que me hizo pasar a mí y mi familia, y a todas las personas que han perdido hijos por una ‘bala loca’”.

Prisión preventiva

El sábado 25 de diciembre, luego de concretarse la detención del presunto responsable del baleo -un hombre de 42 años-, la magistrada Lucía Giannini decretó su prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

“Es un peligro para la seguridad de la sociedad una persona que en un lugar, previo a las fiestas navideñas, concurre y se traba en una rencilla a balazos con otro sujeto”, explicó la jueza.

“Nunca debió pasar”

A través de Twitter, la jefa comunal compartió el video grabado por la familia de Aymara, luego de varias semanas de angustia, y afirmó que la niña “nunca debió pasar por esto”.

“‘Que sepan que dimos la lucha y le ganamos a la muerte’, dice Jacqueline, abuela de la pequeña Aymara, al verla caminar otra vez. La niña se recupera, luego de haber sido víctima de la violencia delictual, en La Pintana. Nunca debió pasar por esto. Tiene derecho de vivir en paz”, afirmó la autoridad comunal.

COMPARTIR NOTA