“Le guste a quien le guste...”: Karina Oliva rompe el silencio sobre su futuro político

Karina Oliva dice que se levanta y se acuesta haciendo política y seguirá haciéndolo.
Karina Oliva dice que se levanta y se acuesta haciendo política y seguirá haciéndolo.

Quien fuera una de las figuras del Frente Amplio dijo que “cuando uno está en esto, tiene que saber que hay golpes”.

A dos años del primer gran escándalo de corrupción que sacudió al Frente Amplio, la excandidata Karina Oliva reapareció con breves pero decidoras declaraciones sobre su presente y futuro político.

La exmilitante del Partido Comunes y excandidata a Gobernadora Regional Metropolitana es investigada por la Fiscalía por presunto desvío de millonarias sumas durante su campaña, en 2021. Para ello, -según la indagatoria- habría utilizado una fundación “de papel” para tringular pagos por supuestos servicios.

Su defensa, recientemente, descartó que haya incurrido en delitos e incluso confirmó que han solicitado su sobreseimiento, argumentando que el Servel no pilló irregularidades.

Karina Oliva dice que seguirá en política

El medio El Desconcierto logró conversar con Karina Oliva cuando la pillaron en una feria del libro de Recoleta, el fin de semana. Allí le preguntaron sobre la contingencia y también si regresaría “a la primera línea de la política”.

“A mí me gusta trabajar con las organizaciones, en el barrio, el territorio. Pero, sí. Soy alguien de profesión, formación y convicción, que hace política desde que se levanta hasta que se acuesta. Le guste a quien le guste. Me gusta hacerlo, lo disfruto y seguiré en eso”, contestó ella.

Como no quedó del todo claro, el medio insistió en preguntarle si volverá. Ella se limitó a responder: “Cuando uno está en esto, tiene que saber que hay golpes. Y de los golpes uno se tiene que levantar, sacudir y nunca dejar de sonreír”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Maite Orsini entró a la Sala de la Cámara con un gato: un diputado se quejó y pidió “respetar el reglamento”

- Camila Vallejo a 50 años del Golpe: “Partiendo por el dictador Pinochet, se institucionalizó una cobardía”

- “Ten cuidado, india de mier...”: exconvencional Rosa Catrileo denuncia grave amenaza en plena vía pública

COMPARTIR NOTA