Maite Orsini entró a la Sala de la Cámara con un gato: un diputado se quejó y pidió “respetar el reglamento”

Varios parlamentarios se acercaron a acariciar a la mascota, por lo que Juan Antonio Coloma alzó la voz y pidió que se cumpliera el reglamento.

La jornada de este miércoles, la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini ingresó con un gato en su abrigo a la Sala de la Cámara.

Según consignó Emol, la presencia del animal desordenó el ambiente en el hemiciclo. Varios parlamentarios -e incluso miembros del Ejecutivo- se acercaron a la diputada para poder hacerle cariño a la mascota que traía consigo.

Sin embargo, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, alzó la voz y pidió que el gato fuera sacado de la Sala tras el alboroto que se generó.

“Lo mínimo que podemos hacer es respetar el reglamento, entrar con animales a la Sala me parece que no está a altura. Sé que es más popular no decir nada y quedarnos callados, pero es un desde”, indicó el parlamentario de oposición.

El diputado solicitó a la mesa de la Corporación que sea respetado el reglamento en el hemiciclo. “Imagínense que una persona después quiera venir con sus perros”, argumentó.

Pido respetar el reglamento y espero que la secretaría lo haga cumplir”, agregó.

Por lo que, tras una instrucción de la mesa, el medio consignó que Orsini sacó a la mascota que la acompañaba del lugar.

Leer más en La Cuarta:

Camila Vallejo a 50 años del Golpe: “Partiendo por el dictador Pinochet, se institucionalizó una cobardía”

Curas argentinos se unen en una misa y critican a Milei por tratar de “zurdo asqueroso” al Papa Francisco

“Una deuda histórica”: San Miguel aprueba renombrar calle Salesianos por Salvador Allende

COMPARTIR NOTA