“Le hacían bullying por el color”: habla madre de niña que murió tras recibir feroz golpiza de compañera

La mujer compartió un desgarrador testimonio a pocas horas de despedir a su pequeña hija.

Un dramático testimonio se da a conocer tras el deceso de Norma Lizbeth, una adolescente de 14 años que murió luego de recibir una brutal golpiza por parte de una compañera de curso de un colegio secundario ubicado en Teotihuacán, México.

A raíz de las lesiones sufridas el pasado 21 de febrero, la pequeña falleció este lunes, tres semanas después del ataque.

Tal como se puede ver en un video ampliamente viralizado, Norma acudió a un enfrentamiento contra otra compañera quien la retó a pocos metros del establecimiento educacional. En el lugar también se encontraban decenas de compañeros, quienes solo se limitaron a grabar.

En las imágenes se aprecian los reiterados golpes que recibió la niña en su cabeza, una de las causas principales de su fallecimiento.

Luego de resultar con una fractura en la nariz, la adolescente de 14 años se mantuvo en reposo por algunos días, pero repentinamente su salud decayó, comenzó a sentir náuseas y finalmente se desmayó: la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

El pasado miércoles, Norma fue sepultada en el cementerio local, mientras que las clases continuaron de manera normal en el colegio al que acudía.

Habla su madre

Luego de la tragedia, Francisca Pérez, mamá de Norma, decidió romper el silencio y entregar detalles sobre el acoso que sufría que la pequeña por parte de sus compañeros.

“Sí, me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de mi hija, porque tenía sus caireles, porque era bonita mi hija, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas”, relató la mujer en entrevista con Imagen Televisión.

Eso sí, la mujer reconoció que su hija era muy callada y no respondía a los ataques de ningún tipo, ya que ella le recomendaba denunciar a su profesora cualquier situación de violencia.

Pese a sus consejos, la niña habría decidido enfrentar a una de sus acosadoras, lo que terminó originando el fatal desenlace.

COMPARTIR NOTA