“Le lancé mi bolso y le dije que se lo dejara”: el crudo testimonio de Pola Álvarez tras sufrir ataque

Por primera vez, se dieron a conocer declaraciones de la enfermera agredida brutalmente en Las Condes.

Durante la tarde de este miércoles, se confirmó que ambos imputados por el ataque contra la enfermera Pola Álvarez permanecerán en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Cabe recordar que Patricia Henríquez y Enrique Hanson fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado ocurrido el pasado domingo en las inmediaciones de Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes.

Luego que el fiscal Francisco Lanas expusiera una serie de pruebas contra los imputados, su colega Patricia Ibarra dio a conocer el testimonio de Pola.

“La víctima, en su declaración, indica que cuando ocurre este hecho, ella observa a una persona en la vía pública, previo al ataque, y dice: ‘Esta persona se dio vuelta, me miró, sacó su celular en el cual buscó una foto, percatándome que era una foto mía, por lo cual comencé a caminar más rápido para llegar a mi casa y fue en ese momento en el cual este sujeto se abalanzó contra mí, quedando ambos de frente, hiriéndome en tres oportunidades”.

Además, reveló que “la víctima dice: ‘Yo le lancé mi bolso y le dije que se lo dejara, pensando en que podía ser un robo’, sin embargo, este sujeto se levante y huye”.

Prisión preventiva para pareja

COMPARTIR NOTA