“Le pegaban para que reaccionara”: amiga de mujer que murió en clínica estética de Las Condes impactó con crudo relato

Víctima falleció por complicaciones durante un procedimiento al que fue sometida.

Una lamentable noticia ocurrió durante la noche de este martes en Las Condes, donde una mujer de 32 años falleció luego de sufrir complicaciones durante una cirugía estética realizada en una clínica clandestina.

De acuerdo a la información que surgió durante las últimas horas, la víctima, identificada como Leslie Vergara Pavez, ingresó hasta la Clínica Cordillera con complicaciones a raíz del procedimiento quirúrgico, que según Carabineros se llevó a “cabo en un recinto clandestino”.

El capitán Francisco Ortega, oficial ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que cerca de las 00:30 horas, la 47° Comisaría de Los Domínicos recibió un llamado de una médica de turno, la que señaló que una persona llegó hasta el recinto asistencial con complicaciones tras la mencionada cirugía.

Sin embargo la mujer, que llegó hasta el lugar para hacerse un aumento de glúteos con supuesto colágeno, ya había fallecido cuando el personal policial se hizo presente en la Clínica Cordillera.

Posteriormente, la policía uniformada se trasladó hasta el recinto en donde se realizó la cirugía, en donde comprobaron que se trataba de un domicilio normal, que no estaba habilitado para realizar procedimientos quirúrgicos, pero que contaba con “distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”.

Crudo relato

La impactante noticia, como era de esperarse, fue abordada esta mañana en los distintos matinales. De hecho, una amiga de Leslie se armó de fuerzas para hablar sobre lo ocurrido.

“Llegué a la supuesta clínica, y a eso de las 22:00 horas toqué la puerta, el timbre y nadie me respondía”, reveló Javiera en conversación con Tu Día.

Y en ese mismo sentido, agregó: “un caballero me abrió la puerta. Me dijo que no estaban, que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga”.

Posteriormente, reveló algunos antecedentes que le comentó un vecino que estaba presente en el lugar.

“Una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Leslie a la clínica, ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar”, afirmó en el matinal de Canal 13.

“Teresa (detenida) sabía en el problema que se iba a meter, ella no quería llevar a mi amiga a urgencias. Ella vio que se estaba muriendo, y se murió en el auto”, cerró.

Cabe destacar que en estos momentos la policía ya realiza las diligencias correspondientes para aclarar este caso, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA