Le pillaron arma en el auto y habló drogado en TV: la insólita explicación de extranjero detenido en vivo

El hecho ocurrió en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El hecho ocurrió en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sujeto conducía sin licencia y fue esposado tras el hallazgo. Se mostró relajado.

Una insólita explicación compartió un ciudadano extranjero que fue detenido por personal de Carabineros en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Tal como registraron los matinales de la televisión chilena, el sujeto de nacionalidad extranjera fue esposado en vivo y trasladado a un carro policial debido al hallazgo de un arma en su vehículo.

“Estamos realizando un control vehicular aleatorio y nos percatamos con no tenía licencia. Procedimos a revisar el vehículo, acompañado del perro que buscaba droga y se encontró un arma”, explicaron desde Carabineros al matinal Mucho Gusto.

Asimismo, confirmaron que “lo sometimos a un examen de narcotest, el cual salió positivo en cannabis y, obviamente, ya se encuentra detenido por conducir bajo efectos de estas sustancias”.

“Se usa para jugar”

Con total relajo, el sujeto aprehendido se dio el tiempo de conversar con los programar mañaneros.

Respecto al arma, aclaró que “es 100 por ciento de juguete, son balines de juguete... de juego, prácticamente. No había caído en cuenta si estaba o no. No tenía presente que estaba ahí (en la guantera)”.

Luego, manifestó que “es primera vez que tengo contacto con Carabineros en Chile. No sabía que estaba (el arma) ahí, es una pistola que se usa para jugar”.

Leer más:

- Luces led sobre la patente: el nuevo e insólito truco anti fiscalización

- “¡¿Te creís Presidente ya?!”: Detienen a sujeto que increpó a Rodolfo Carter en una fiscalización

COMPARTIR NOTA