Le pillaron un soplete: Confirman un nuevo detenido por incendios forestales en Ñuble

El sujeto fue visto en actitud sospechosa justo antes del inicio de un foco de incendio.

Funcionarios de Carabineros confirmaron la detención de una tercera persona detenida por delitos relacionados a los incendios forestales en la Región de Ñuble.

Vecinos alertaron al personal policial que vieron a un hombre circulando en actitud sospechosa, minutos antes del inicio de un foco de incendio en el sector de Santa Cruz de Cuca, en la comuna de Chillán.

Tras dar con el individuo, efectivos de Carabineros revisaron su casa y encontraron un soplete entre sus pertenencias, herramienta que pudo haber usado para iniciar el fuego.

“En el procedimiento, específicamente en la revisión del domicilio del imputado, ubicado en el mismo sector, Carabineros halló elementos que podrían estar asociados a este delito (de incendio forestal) y que el Ministerio Público deberá determinar”, indicó el capitán Cristopher Muñoz, subcomisario de Chillán.

Al menos 40 hectáreas quemadas

El capitán Muñoz señaló que el imputado podría ser el responsable de un incendio que consumía cerca de 40 hectáreas, siendo combatido por Bomberos y brigadistas de Conaf.

Mientras personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realiza los peritajes correspondientes, el presunto autor pasará a control de detención el jueves y será formalizado por el delito de incendio forestal.

Según se ha informado desde la zona, en Ñuble ya son tres las personas detenidas por presunta responsabilidad en incendios forestales.

COMPARTIR NOTA