"Le quita seriedad a Contraloría": Van Rysselberghe le hace la cruz a Contralorito

Senadora se fue en picada contra el corpóreo de la entidad fiscalizadora.

Tras darse a conocer un informe interno de Contraloría, que reveló que el organismo aplica distintas fórmulas al realizar auditorías a las municipalidades, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, solicitó la renuncia del contralor Jorge Bermúdez.

"Hoy día tenemos un contralor que hace dictámenes que son inconstitucionales, según el Tribunal Constitucional, resoluciones ilegales, arbitrarias, según la Corte Suprema, y ahora vemos que tiene una forma discrecional, algo que por mandato constitucional tiene que hacerlo bien", aseguró la parlamentaria en T13 radio.

"El país no puede tener un contralor que se equivoca sistemáticamente, que le importa nada pasar por sobre la Corte Suprema", profundizó.

Tras extender su crítica, la senadora también tuvo palabras para Contralorito, el corpóreo de la entidad fiscalizadora.

"Parte de su energía está en hacer el Contralorito, el Contralorín, no sé cómo se llama, que además, desde mi perspectiva, le quita absoluta seriedad a la función de la Contraloría. No me gusta, creo que tiene que haber cierta prestancia", dijo.

También indicó que "las infografías en algunos casos son bastante ofensivas. Yo tuve quejas de alcaldes que no estaban siendo cuestionados, donde con estas infografías se sentían bastante denostados".

COMPARTIR NOTA