Le rebajaron el 15% de su dieta parlamentaria: esta fue la sanción que recibió Gonzalo de la Carrera tras agredir al diputado Sepúlveda

El exmilitante del Partido Republicano fue castigado con una rebaja del 15% de su dieta parlamentaria.

Gonzalo de la Carrera ha estado envuelto en la polémica, después de agredir al vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda.

En este contexto, el diputado recibió la máxima sanción del Comité de Ética quien señaló que el exmilitante del Partido Republicano fue castigado con la rebaja de un 15% de su dieta parlamentaria, lo que significa perder cerca de 800 mil pesos.

Las declaraciones del presidente de la Comisión de Ética

El presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas indicó a CNN Chile que “Después de haber analizado profundamente y concienzudamente los detalles de ese escrito y también de los medios de prueba, que son básicamente cuatro videos de distintos ángulos, hemos llegado a la determinación unánime de que vamos a aplicar los máximos de las sanciones que establece el reglamento”.

“Estamos conscientes que estamos viviendo un tiempo complejo. Si nosotros caemos en situaciones que pueden complicar más el tema, y en un clima polarizado, podemos perder el control, y por eso queremos ser enérgicos y drásticos en las medidas de las sanciones que permite el reglamento”, agregó.

Recordemos que Gonzalo de la Carrera protagonizó un fuerte altercado con Alexis Sepúlveda agrediéndolo con golpe de puño y una patada.

COMPARTIR NOTA