Le recordó sus tuits contra Carabineros: detallan reservada reunión entre Daniel Álvarez y general Yáñez

Daniel Álvarez se disculpó con Ricardo Yáñez.
Daniel Álvarez se disculpó con Ricardo Yáñez.

Coordinador de ciberseguridad del Ministerio del Interior hizo referencia a estos mensaje en medio de la charla a puertas cerradas.

Si bien desde la oposición ya estaban pidiendo su renuncia debido a antiguos tuits en contra de Carabineros, el coordinador de ciberseguridad del Ministerio del Interior, Daniel Álvarez, ya se disculpó con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Según reveló La Tercera PM, el denominado “zar de la ciberseguridad” del Ejecutivo sostuvo una extensa y reservada reunión con la máxima autoridad de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes, la cita se dio el martes 18 de julio, mucho antes que los parlamentarios de derecha comenzaran a pedir su cabeza.

¿Qué decían los mensaje virtuales? “La organización criminal más peligrosa de Chile: Carabineros”, “Carabineros de Chile, una vez más demostrando la miseria de institución en que se han convertido. Destruyendo alimentos y el sustento de familias pobres en medio de esta tremenda crisis”, rezaban algunos de ellos.

Detalles de una disculpa

Cabe destacar que fue el propio ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien salió al paso de la polémica y aclaró que lo tuits no representan el pensamiento del funcionario.a

“El gobierno no comparte el contenido de los tuits. No es la línea del gobierno y rechaza ese tipo de contenido que difaman a las instituciones”, sostuvo el militante socialista. Y agregó: “Daniel Álvarez es un asesor del Ministerio del Interior, él no toma decisiones en materia de seguridad, las decisiones las toma la ministra del Interior o el subsecretario”, indicó la autoridad.

Respecto a la cita entre Álvarez y Yáñez, se dio en la Escuela de Carabineros y a puertas cerradas.

“El encuentro se realizó en la Escuela de Carabineros por un espacio de casi una hora y fue una conversación cordial, donde como coordinador Nacional de Ciberseguridad le ofrecí disculpas a la institución por dichos del pasado”, comentó el profesional a este medio.

Leer más:

- Pedirán su renuncia: reflotan tuits contra Carabineros que complicarían al coordinador de Ciberseguridad del Gobierno

- Carabinero de franco dispara y da muerte a dos delincuentes que lo asaltaron en Santiago

COMPARTIR NOTA