Leñador murió aplastado por el árbol que talaba

El leñador de la comuna de Santa Juana, Osvaldo de las Mercedes Carballo Fonseca (60), falleció durante la tarde del viernes mientras talaba eucaliptos en una parcela de la zona rural de Tanahuilín, a 17 kilómetros de Santa Juana en la región del Bío Bío.
Pasadas las 18:30 horas en la parcela El Boldo el hombrón cortaba con una motosierra el último tronco de su jornada laboral cuando -por causas que son materia de investigación- el enorme árbol de seis metros cayó sobre su cuerpo matándolo de manera instantánea.
El suboficial Manuel Bucarey Cuevas de la tenencia de Carabineros de Santa Juana, contó a La Cuarta que "el árbol cayó y al parecer rebotó en otro y se le vino encima al hombre".
- ¿Es común que pase algo así suboficial?
- No, ya que él era un hombre experimentado en el tema, no era un primerizo cortando árboles. Porque acá la gente vive del área forestal.
De hecho, Osvaldo era un conocido leñador de Curamávida (localidad de la comuna de Santa Juana), donde, al igual que muchos otros hombres de esa zona, se ganaba la vida cortando leña para luego venderlas a las empresas forestales.
El cuerpo del leñador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, mientras que la fiscalía puso la lupa en el lugar para determinar cómo el eucalipto aplastó al hombre de la motosierra, el cual murió poniendo el hombro para mantener a su familia.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 8 min
hace 24 min
hace 25 min
hace 33 min












