¿Lenguaje inclusivo?: el lapsus del subsecretario de Salud tras referirse a “los y las” medicamentos

Captura de pantalla Twitter @ministeriosalud
Captura de pantalla Twitter @ministeriosalud

El error de Cristóbal Cuadrado recordó las declaraciones del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila que habló sobre “las y los establecimientos”.

Durante la jornada de este miércoles, un curioso error llamó la atención de los internautas mientras las autoridades de gobierno anunciaban distintas medidas que buscaban prevenir las fallas en la fabricación, comercialización y entrega de pastillas anticonceptivas.

En un punto de prensa con la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonio Orellana, el subsecretario de salud, Cristóbal Cuadrado tuvo un particular lapsus no pasó desapercibido.

Al momento de tomar la palabra, el lenguaje inclusivo le jugó una mala pasada a Cuadrado.

“Y avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, señaló frente a las cámaras.

El momento hizo recordar lo sucedido hace unas semanas con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien tuvo un error parecido.

Mientras hablaba con la prensa, el jefe de la cartera se refirió a una medida que sería “un vía o un canal para llegar apoyo a las y los establecimientos”.

COMPARTIR NOTA