Lentes y guatita abultada funaron a "El Torero"

Con la capa caída y una justiciera cornada que le asestaron la PDI y el Ministerio Público, un especialista en choreos piolas conocido como "El Torero" tuvo que cambiar su chaqueta de lentejuelas y sus apretados pantalones por un muy poco glamoroso traje a rayas, luego que uno de sus golpes fuera grabado por cámaras de seguridad.
El maestro de los ¡oooles!, quien en la arena delictual se lucía con la gracia de sus finos movimientos y durante varias temporadas se quedó con la oreja y el rabo de sus víctimas, fue laceado por la Brigada de Robos Occidente de la policía civil gracias a su corpulenta humanidad.
"Este imputado es un gordito con una guatita característica, abultada, y usa lentes", explicó el fiscal Arturo Gómez, de la Zona Metropolitana Centro Norte.
"Existe una empresa que presta seguridad a distintos restoranes y lo tienen grabado en videos. Uno de los directores de la empresa vio las imágenes del local de comida china y lo identificó inmediatamente", agregó el representante del Ministerio Público.
Las imágenes a las que alude el fiscal Gómez corresponden al golpe que dio el guataca el pasado 10 de marzo, cuando en un restorán del centro de Santiago le peló la cartera a una jueza de Arica.
En esa oportunidad, y como en todos sus choreos, "El Torero" cubrió su garra güiña con una chaqueta que colgaba de su manopla menos hábil, para que nadie cachara el zarpazo que pegaba con la otra (imágenes de arriba).
El método es muy similar al que usan los matadores para fondear tras el capote la espada que le mandan a guardar a los pobres toritos, y de ahí el apodo del gordo.
Tras su captura, el sujeto identificado por la PDI como Santiago Alberto Lucero Pino (58) ayer fue formalizado por dos hurtos, ya que también con la misma técnica le habría pelado la cartera a otra señora en un hotel de la capital.
Como el perla había sido condenado recién el 24 de julio por un manotazo similar, y beneficiado con libertad vigilada, el juez Felipe Vega se percató que Lucero no tenía muchas ganas de mejorar sus costumbres y lo dejó en prisión preventiva mientras dura la investigación del caso.
"Tenía condenas previas por delitos con el mismo modus operandi. Se especializaba en restoranes, hoteles e incluso en consultas médicas", recalcó el fiscal Gómez.
- ¿Le pusieron más pino porque la víctima es juezax?x
- Aquí se persigue por igual, cualquiera sea la víctima. Lo importante es que el avalúo de las especies era más alto, 5 millones, entonces eso aumenta la pena y eso llevó al tribunal a dejarlo en prisión preventiva. Nadie está ajeno. Con esto no se salvan ni los jueces.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 24 min
hace 27 min
hace 9 min
hace 56 min












