“Les dije que hiciéramos despachitos muy cortos”: la versión de Jorge Said tras disparo de militares en pleno despacho

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

Corresponsal de Canal 13 explicó la reacción de los militares y reconoció que “seguramente yo no entendí la instrucción”.

Luego de protagonizar un tenso momento en las calles de Kiev, donde fue apuntado por militares y sacado del aire luego de escucharse un disparo, el corresponsal de Canal 13, Jorge Said, explicó qué le sucedió esta mañana en la capital de Ucrania.

“Estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos (los militares) están haciendo control y aquí hay disparos. Están muy nerviosos. Hoy no es como ayer”, afirmó el periodista, que retomó su contacto en vivo con el matinal Tu Día.

Además, el comunicador contó que en la zona de conflicto “está todo lleno de militares. Yo les dije que hiciéramos despachitos muy cortos, porque hoy estaban muy nerviosos con los periodistas, porque yo les insisto, creen que hay mucha gente espía acá. Yo no sé, no he visto espías, pero lo que he visto es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos, por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con gps o algo así”.

“Yo les corté tres veces antes de conversar y no era porque se me acabara la batería o se cayera la señal, yo corté porque no quería hablar porque estaba con los militares y no estaban con la misma disposición que ayer. Bueno, hoy también fueron amables, pero después del disparo”, complementó.

Disparo al aire

Finalmente, sobre el disparo, el reportero explicó “fue al aire porque seguramente yo no entendí la instrucción. Seguramente la instrucción no era que yo me fuera, sino que yo me tirara al suelo. Yo no entendí, porque aquí hay un problema de idiomas enorme”.

“Me verificaron el pasaporte, vieron que estaba con visa e inmediatamente cambió todo”, concluyó.

COMPARTIR NOTA