“¡Les prometen igualdad!”: Luksic furia por dura caída en puntajes de liceos emblemáticos

“Qué vergüenza ver la educación pública abandonada”, lamentó el empresario.

Un furioso descargo compartió el empresario Andrónico Luksic tras confirmarse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y que revelaron una dura caída en el ranking de los liceos emblemáticos.

De hecho, solo tres establecimientos de la educación pública lograron posicionarse entre los 100 primeros en puntaje: se trata del Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa (15°), el Liceo Bicentenario de Temuco (40°) y el Colegio de Maipo de Buin (88°).

En relación a los liceos emblemáticos de la capital, y en comparación a los resultados que mostraban antes del “movimiento pingüino”, la situación sería aún más preocupante.

A través de Twitter, el economista Oscar Landerretche compartió un resumen de esta comparativa, que destaca el caso del Instituto Nacional: mientras que en 2005 figuraba como el noveno establecimiento con mejor puntaje a nivel nacional (de la entonces PSU), actualmente se posiciona en el lugar 201° del ranking.

Descargo de Luksic

Al tanto de este y otros casos, Luksic reaccionó con una dura crítica.

“Qué vergüenza ver la educación pública abandonada! Se dejó de creer en el mérito y se bajó de los patines a quienes debían subir!!”, expuso el controlador de Canal 13 en la red del pajarito.

Asimismo, planteó que “los más perjudicados son los niños y jóvenes que más impulso requieren para su futuro. Les prometen igualdad y terminan provocando más desigualdad!!”.

COMPARTIR NOTA