“Les sacó la chu..., hermano”: el video clave tras grave denuncia de canibalismo que destapó Aldo Duque

Abogado Aldo Duque compartió la denuncia que realizó una hija de la víctima.
Abogado Aldo Duque compartió la denuncia que realizó una hija de la víctima.

“Ninguna persona merece morir así”, aseguró un familiar de mujer asesinada.

Nuevos detalles se dan a conocer tras la denuncia que realizó el abogado Aldo Duque a través de redes sociales. El profesional afirmó que tomaría un caso donde se había registrado un asesinato y un posterior canibalismo.

Duque, quien aseguró haber visto “evidencia”, relató: “Una mujer me llama, desesperada, y me cuenta “mataron a mi madre y a su pareja, necesito que me ayude”. Pienso que se trata de una homicidio más de los muchos que se producen y le pregunto: ‘¿Tiene detalles más precisos?’. Su respuesta me petrifica: ‘Después de matarlos los descuartizaron y sus restos los asaron en una parrilla que pusieron afuera de la casa e, incluso, invitaron a los vecinos a servirse y lo que no comieron se lo dieron a los perros’”.

“No podía creerlo hasta que me mostraron la evidencia. Mañana, al mediodía, la acompañaré al Centro de Justicia para hacerme cargo del caso. Me pide que no dé su identidad pues está amenazada, pero que lo haga publico porque tiene miedo. Cumplo su deseo”, añadió.

Consultada la Fiscalía Occidente, confirmaron que existe una indagatoria en curso y que existen tres imputados formalizados, dos en prisión preventiva y uno, menor de edad, en internación provisoria. Eso sí, desde el órgano persecutor no confirmaron que se tratase de un caso de canibalismo.

“Se trata de una investigación vigente, con diligencias pendientes, por lo que por eso y por la debida protección y cuidado de víctimas y testigos no podemos entregar detalles”, señalaron.

¿Cuál es caso?

Dicho caso habría ocurrido en Pudahuel, a fines de 2023.

Específicamente, se trataría de lo ocurrido el 8 de noviembre, cuando se confirmó el macabro hallazgo de dos cuerpos desmembrados.

Según información policial, ambos cadáveres fueron encontrados en un sitio eriazo. Se trata de un hombre y una mujer que estaban enterrados desde hace semanas, según se pudo desprender del estado de descomposición.

En primera instancia fue Carabineros quien dio cuenta del hallazgo de un cuerpo que estaba al costado de un canal, a la altura de Claudio Arrau con Isla Portezuelo, en cercanías de la Ruta 68. Fue por este motivo que la Fiscalía Occidente ordenó que la Brigada de Homicidios indagara las circunstancias del hecho.

Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio Público comunicó que se encontró otro cuerpo en el lugar.

De acuerdo a información preliminar, serían personas que se encontraban desaparecidas desde septiembre de 2023. Una supuesta pareja.

Impactante videollamada

Durante la madrugada del miércoles, familiares de la mujer recibieron una videollamada, donde se les señaló que había sido enterrada en ese sector. Al llegar al punto y seguir las instrucciones, el grupo encontró el cuerpo.

“Hablamos por videollamada y el cabro nos dijo, ‘mira, tu mamá está ahí’. Y encontramos cosas de mi mamá. Quiero justicia por mi mamá”, dijo la hija de la víctima.

“Ninguna persona merece morir así. Ni la peor persona del mundo. Ella no era una mala mujer, solamente consumía droga. Es mamá, hija, hermana, tía, todo”, agregó otra familiar.

Según reveló T13, las víctimas fueron identificadas como Bernarda y Arturo. Según dijo un desconocido a través de la videollamada, ambos fueron atacados por un sujeto.

“Los tenía secuestrados, les pegaba. Después se le pasó por la mente... les sacó la chucha, hermano”, contó el testigo desde el anonimato.

Horas más tarde, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de un sujeto sospechoso del doble crimen en Pudahuel.

Leer más:

- ¿Canibalismo en la RM? Reconocido abogado destapa asesinato que terminó en asado de restos en una parrilla

- Fiscalía se refirió a la impactante denuncia de Aldo Duque sobre supuesto canibalismo: “Se trata de una investigación vigente”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA