"¿Les sobrará tiempo?": Alcalde Sharp barre con críticas de Cecilia Pérez

Edil de Valparaíso salió al paso de las críticas del oficialismo por conmemoración de 60 años de Revolución Cubana en el municipio.

Pese a su suspensión, debido a un aviso de bomba, la comentada ceremonia conmemorativa por los 60 años de la Revolución Cubana que se alcanzó a desarrollar por algunos minutos, en Valparaíso, generó una intensa discusión política.

A raíz de las críticas realizadas por distintos políticos del oficialismo, la ministra Cecilia Pérez habló en nombre del Gobierno y también condenó el acto. "Sobre todo que se haga en reparticiones públicas (municipalidad), donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso", dijo, la vocera.

"Conmemorar una dictadura que ha hecho sufrir a tantas generaciones en Cuba, donde hasta el día de hoy sus ciudadanos no pueden conocer lo que significa vivir en democracia como lo vivimos en Chile, donde no existe libertad de expresión, donde no existe libertad para plantearse como oposición, donde existen presos políticos y graves vulneraciones a los derechos humanos, nos parece grave", argumentó.

Pese a que había rehusado responder a los emplazamientos virtuales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, usó su cuenta de Twitter para referirse a los dichos de Pérez.

"Ministra @ceciperez1 me invitó a preocuparme de Valparaíso. Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo? En 2 años hemos lidiado c/déficit $100 MM y corrupcion de gestión anterior de su sector. Aún así avanzamos. 10 primeros logros 2019 son nuestro mejor ejemplo", comentó, junto a una imagen donde se destacan las gestiones sociales lideradas por el edil.

COMPARTIR NOTA