[Video] Ustari no fue el primero: revisa las lesiones más terribles de arqueros

Una escalofriante lesión en México dio la vuelta al mundo. Óscar Ustari, arquero argentino campeón del mundo y campeón olímpico, sufrió una luxación de su rodilla izquierda luego de un saque de arco.

Sin embargo, el ex arquero de Boca Juniors no fue el primero que supo de la gravedad de jugar en un puesto que, a veces, se piensa que no estás tan expuesto a los riesgos.

Sin ir más lejos, hace algún tiempo en Bélgica el golero Marco Bizot sufrió una lesión parecida a la del argentino, aunque en el tobillo.

Una de las lesiones de portero más terribles de la historia fue la que sufrió Sergio Asenjo en 2014 defendiendo al Villarreal. El español salió a cortar un centro frente al Espanyol y luego de un par de volteretas cayó con la cabeza doblándose gravemente el cuello.

Y si bien Asenjo logró terminar el partido -con claras muestras de dolor- en camarines se anduvo mareando y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial. Un par de años después se cortaría el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Una de los accidentes más recientes en cuanto a arqueros se refiere fue la que sufrió Ederson, arquero del Manchester City, enfrentando al Liverpool en el Etihad Stadium.

Corrían 37 minutos cuando Mané, extremo del Liverpool, fue a buscar la pelotita con los zapatos en plancha conectándole todos los tapones en la cara al golero brasileño. Tuvo que ser reemplazado por Claudio Bravo, aunque tres días después se puso una máscara y jugó por Champions League con los puntos recién puestos.

No element of type reference found.

Te dejamos un compilado con las lesiones más graves de arqueros en el último tiempo.

Lesiones de arqueros

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA