Porfiados han violado la cuarentena hasta 16 veces

30 de Mayo del 2020/ SANTIAGO

Carabineros en el lugar, durante que una persona adulto mayor se encuentra fallecida desde las 13 hrs. al interior de domicilio por COVID-19 en la comuna de Macul a la espera de resultados del examen de PCR,  con mas de una semana de retraso en la entrega, donde en el interior se encuentran aproximado 3 personas mas contagiadas de coronavirus de las 16 personas que viven en el interior del inmueble. 

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA /AGENCIAUNO
30 de Mayo del 2020/ SANTIAGO Carabineros en el lugar, durante que una persona adulto mayor se encuentra fallecida desde las 13 hrs. al interior de domicilio por COVID-19 en la comuna de Macul a la espera de resultados del examen de PCR, con mas de una semana de retraso en la entrega, donde en el interior se encuentran aproximado 3 personas mas contagiadas de coronavirus de las 16 personas que viven en el interior del inmueble. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA /AGENCIAUNO

Carabineros entregó balance de detenciones durante la pandemia, con especial énfasis en descriteriados que no respetan el confinamiento.

"Son los más porfiados de los porfiados". Con esta frase el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, calificó a las cuatro personas que, según los datos entregados por Carabineros, han sido sorprendido violando la cuarentena que rige en la Región Metropolitana entre 8 y 16 veces.

A pesar de que se ha dicho en todos los tonos que la ciudadanía debe cuidarse para evitar contagios y expandir el maldito bicho, en el país se han registrado -entre el 19 de marzo y 8 de junio- 77.147 detenciones por no respetar la norma sanitaria de la cuarentena, de las cuales 6.811 (8,8%) han sido reincidentes en dos o más oportunidades por la misma causa.

De la cifra total, 267 personas registran 4 o 5 detenciones por infracciones a la norma sanitaria; 31 con 6 o 7 reiteraciones, y 4 que han sido detenidos entre 8 a 16 oportunidades. En otras palabras, unos desconsiderados.

"Hacemos un enérgico llamado a respetar las normas de la autoridad sanitaria. La vida de todos depende de lo que cada uno de nosotros hace a diario. Así de importante y seria es la situación que estamos viviendo", enfatizó el general Yáñez.

En la ocasión también se dieron a conocer estadísticas de otros delitos que se registran en el país y se aseguró que los denominados "delitos de mayor connotación social" disminuyeron en un 48,5%, mientras que en los últimos 28 días cayeron en un 39,7%. Se detalló que los robos tuvieron un descenso de 43,5%, registrando 1.055 casos menos en comparación con el 2019. En la última semana, Carabineros detuvo a 347 personas por violencia intrafamiliar, incautó 49 armas de fuego y desbarató 25 bandas criminales.

"Estas son acciones que contribuyen a poder desarticular grupos que buscan alterar el orden público y el orden de las personas", comentó el ministro de Interior, Gonzalo Blumel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA