Ley de pago a 30 días es el primer regalo de Navidad para los microempresarios

El Proyecto de Ley cumplió su última etapa en la Cámara de Diputados, y está listo para ser promulgado.

Por mucho tiempo los microempresarios tuvieron que acostumbrarse a esperar meses para recibir el pago de grandes empresas por su trabajo. Ahora el anhelo de recibir el dinero con un plazo máximo de 30 días por fin se les hará realidad.

El proyecto de pago a 30 días está listo para ser promulgado. Esta normativa garantizará un pago certero a los emprendedores, y agregará intereses por cada día de atraso a quienes no cumplan con los plazos.

La Ley comenzará su vigencia al cuarto mes de publicada en el Diario Oficial.

Revise aquí los principales puntos, que se estima beneficiará a más de un millón de Pymes.

- Plazo general de pago: Los dos primeros años de vigencia de la ley, el plazo para pagar a las Pymes será de 60 días. En el mes 25 de vigencia de la ley, el plazo comenzará a ser de 30 días.

- Emisión de la guía de despacho electrónica: El microempresario deberá emitir una guía de despacho electrónica de forma obligatoria, para garantizar los plazos de pago.

- Comisión: Además de intereses corrientes en caso de mora, se establece el pago de una comisión fija por recuperación de pagos, equivalente al 1% del saldo insoluto adeudado.

- Plazo excepcional de pago: A través de un acuerdo inscrito en el Ministerio de Economía, se podrá fijar un plazo de pago superior a los 30 días, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.

COMPARTIR NOTA