Crónica

Liceo de Limache mandó a las chiquillas pa' la casa

Cinco años han pasado desde la última "Revolución Pingüina", que movilizó a la gran mayoría de los estudiantes secundarios del país, la que trajo muchas consecuencias y no sólo académicas...

Bien claro lo tienen los cabros del Liceo de Limache, quienes sacaron la cuenta del fruto del amor que surgió en la toma anterior entre algunos alumnos: Nacieron cerca de 30 guaguas, a quienes todos llaman "los hijos de la revolución".

Como aprendieron del pasado, los cabros limachinos decidieron dormir sin compañeras y evitar la tentación del mundo lujurioso.

Los cabros se tomaron el liceo la mañana del martes y de inmediato armaron comités. La primera decisión fue mandar a dormir a las féminas a sus casas y evitar futuros nacimientos.

Los más de 50 cabros que se mantienen en la toma actual, no están ni ahí con repetir la historia de hace 5 años. La orden es que cuando el reloj marca las 22.30 no puede quedar ni una mujer en el liceo. Para combatir la ansiedad, los cabros se ofrecen a hacer rondas en el lugar y se turnan para dormir.

De las mamis liceanas nadie sabe nada, salieron del colegio y desaparecieron. Por la edad de sus peques, muchos ya están listos para pescar sus cuadernos y cursar prekínder en el mismo sistema de educación que los pingüinos quieren cambiar.

Diego Alfaro, presi del centro de alumnos del liceo de Limache, tiene claro que la decisión es la mejor forma para no perder de vista el verdadero fondo de la toma.

"La medida se tomó junto con las mujeres, se preguntó a representantes de los cursos si era mejor que se quedaran de forma mixta o sólo los hombres en la noche y se llegó a consenso que sólo hombres. Básicamente por lo que se dice, que el 2006 habrían nacido muchas guaguas, así que la medida la tomamos por protección", aseguró el estudiante.

En cuanto a los apoderados, andan con la sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que los cabros respetan a las muchachas y que no perderán el tiempo practicando las clases de educación sexual.

Gracias a esto, comprar preservativos, hasta el momento, no es tema y los pingüinos se están preocupando de satisfacer sus necesidades más importantes, como alimentarse y procurarse abrigo. Igual no pierden la esperanza en ser escuchados y que se pueda solucionar algún punto del petitorio.

¿COSTALAZO O CABALLAZO A LOLA?

Una polémica imagen fue registrada durante la marcha de los estudiantes en el Parque Almagro. En medio de la manifestación, un carabinero montado habría embestido a una joven, que terminó en el suelo.

El incidente ocurrió cerca de las calles Santa Isabel y San Ignacio, mientras un grupo de estudiantes trataba de arrancar de la acción policial.

Durante la marcha, que no estaba autorizada por la intendencia, también resultaron heridos dos caballares de la policía montada. Una de las lesiones habría ocurrido con un gollete de botella en la pata trasera izquierda del equino.

LOLO TENÍA LISTA UNA BOMBA CONTRA VERDES

Un cabro de 14 años, identificado con las iniciales E.B.V.R., se matriculó como el más brígido de la jornada de protestas, luego de que fuera detenido por Carabineros por lanzar una bomba a los efectivos de fuerzas especiales.

Según testigos, el joven se resistió a la detención, dando repetidos golpes de pies y puños contra sus captores, lo que dejó a un policía con fractura nasal. El agresor, que supuestamente estudia en el Liceo Confederación Suiza, será pasado hoy por el control de detención.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá