Aseo

Limpieza a domicilio: la salvación de los enemigos de la escoba

Emprendimientos entregan servicios personalizados y dejan su casa impecable sin que tenga que mover un solo dedo. b Puede dejar las llaves o estar presente cuando asean su hogar, dulce hogar.


Si de quehaceres del hogar se trata, una de las tareas más tediosas es la limpieza, obligación sanitaria que puede resultar un trabajo de laaaargas horas. Por suerte, existen empresas de servicios de aseo a domicilio que dejan la casa reluciente y sin que los integrantes del hogar tengan que mover un solo dedo.

Estos servicios se han convertido en una alternativa que prefieren cada vez más chilenos, especialmente los que no tienen ánimo ni tiempo para dedicarse a pulir el hogar.

Fue así como Néstor Gerde (33) y Loreana Martínez (30) pensaron en cómo aliviar a esas familias que pasan fuera gran parte del día. De esta manera crearon Tukeke.cl, una empresa dedicada a entregar servicios de aseo a domicilios, casas, departamentos y oficinas.

“Nos enfocamos en entregarle el tiempo que necesita cada hogar para poder estar en óptimas condiciones y a su vez poder brindar tranquilidad y mayor calidad de vida a nuestros clientes para que ellos puedan aprovechar de ese tiempo en otras actividades deseadas”, dijo Néstor, cerebro del emprendimiento.

Actualmente, la pyme le da pega a 12 personas y pueden demorar entre tres a ocho horas en entregar el servicio, que puede incluir una limpieza profunda de cocina, baño, dormitorios y otros extras, como limpieza de electrodomésticos y lavado de alfombra, entre otros. “El promedio varía entre 24.000 a 50.000 pesos, pero depende de muchos factores”, comentó el emprendedor.

Por su parte, Aurora Padilla, creadora de Auroclean junto a su pareja Augusto Bravo, enfatizó que existe harta competencia entre las empresas de limpieza, por lo que es importante entregar un servicio de calidad. “Nuestras finalidad es satisfacer las necesidades de limpieza de forma rápida y eficiente. Nos exigimos en los resultados para ganar clientes”, señaló Aurora. Entregan servicios de lunes a sábado y el costo es de mil a $1.500 por metro cuadrado.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo