"Lindorfo" operó vaca con cinco patas y les funó la onda a amantes de los causeos

En Chile, en la Región del Maule, allá cerquita de Longaví, unos pocos kilómetros pa' la cordillera, cruzando una acequia, cerca de un sauce llorón: ¡Ahí! Ahí fueron las cosas.
Una familia campesina recibió en su seno hace dos meses a dos hermanas terneras café con manchas blancas. Lástima que sólo una está sana.
La otra, a pesar que se paró altiro como si fuese de lo más normal, presentaba un defecto de fábrica bastante evidente: ¡Una pata casi del mismo tamaño de las otras cuatro le salía del huachalomo y le colgaba por la derecha de la cabeza!
Afortunadamente la anomalía no le impedía caminar con normalidad, pero la extraña apariencia del animal le partía el corazón a sus dueños. Menos mal que se les prendió la ampolleta y le pidieron ayuda al programa La Ley de la Selva, de MEGA.
MEMBRILLO
Para allá partió el líder natural del espacio animal, Sebastián "Lindorfo" Jiménez, junto a su equipo de especialistas.
Al tener a la vaquita frente a sus ojos el asombrado veterinario dijo: ¡Membrillo! Porque pocas veces había visto algo tan particular- subvencionado.
Luego de un examen preliminar, los profesionales determinaron que era perfectamente posible amputarle la pata y la trajeron a Santiago, donde la operaron el miércoles.
Lindorfo nos explicó que el mal de la ternera (que aún no es bautizada) se llama "polimelia". "Lo más grave es cuando los animales no pueden caminar y eso sucede cuando los miembros supernumerarios salen de otras patas, de otras pezuñas, por eso este caso es muy especial porque la pata nueva le sale del cogote", explicó.
Si quiere ver detalles de la operación "Cinco Patas" sintonice la noche del sábado una historia con final feliz.
Sebastián Foncea M.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 18 min
hace 26 min
hace 27 min
hace 33 min












