Metro: línea 5 se extiende hasta Pudahuel y Línea 4A comienza a operar de manera parcial

Además, entregó el listado de fechas en que se espera que el 100% de la Línea esté operativa luego de reparaciones o reconstrucciones.

Metro de Santiago sigue ampliando el funcionamiento de la red tras las suspensiones durante el estallido social. Mañana, jueves 21 de noviembre, el servicio de trenes de Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

Su par de Línea 4A, la única que hasta ahora se encontraba completamente inactiva, volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De apoco se normaliza el Metro

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

"Con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado", indicó el Presidente de Metro, Louis de Grange.

Además, agregó quela  "Línea 4A se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa", cerró de Grange.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir las siguientes cinco estaciones, las que presentan daños en puertas, vidriería, cámaras de seguridad, ascensores, entre otros:

Para enero y abril del próximo año, se espera que vuelvan a operar las estaciones que presentan daños más serios y necesitan reparación o reconstrucción:

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA