El desesperado llamado de Chaleco López

Tras los incendios forestales que tiene la escoba en el sur del país, varios viajaron a las zonas afectadas y se arremangaron la camiseta pa' ayudar a los damnificados. Uno de ellos es Chaleco López, quien se encuentra combatiendo el fuego en la localidad de Llico, en la comuna de Vichuquén.

El piloto nacional no le hizo asco a ensuciarse las manos y, junto a una escuadrilla, se rompe el lomo pa' evitar que el fuego llegue hasta las casas.

"Somos un grupo bastante amplio de amigos, algunos vienen de Iloca, Llico y otros lugares. Gracias al esfuerzo particular esto se puede controlar, pero hay mucho que se está quemando. A pura pala estamos apagando estos incendios", contó en el noticiero de Chilevisión.

Por lo mismo, Chaleco realizó un llamado para que la gente le de una mano a los afectados. "Ojalá todos los chilenos, a la gente que está en sus casas, de vacaciones, que venga ayudar para apagar el fuego", agregó.

Y en esa misma onda, Chaleco agregó que por acá "está todo destruido, por acá pasó una bomba. No se puede ver muy bien por el humo, pero acá se va a necesitar un esfuerzo muy grande de Chile. Estamos muy triste, pero hay que seguir trabajando. Nunca en mi vida vi algo así y esto está recién comenzando", cerró.

Revisa acá el testimonio de Chaleco López

COMPARTIR NOTA