"Es ella, estoy seguro": el inesperado llamado que esperanza a padres de joven desaparecida

Foto: CHV
Foto: CHV

Mariana, de 17 años, habría sido vista por al menos tres personas en la Región de Valparaíso. Carabineros ya trabaja con los nuevos antecedentes.

La familia de Mariana, adolescente de 17 años que desapareció tras salir de su casa rumbo al colegio el pasado lunes 22 de noviembre, continúa con la desesperada búsqueda.

Según sus cercanos, la estudiante llegó hasta el Metro Quilín, lugar donde habría tomado el bus equivocado. Posteriormente, su teléfono marcó ubicación en Estación Central.

María Angélica Acevedo, madre de la joven, entregó detalles de las últimas pistas que confirmarían que Mariana se trasladó a la Región de Valparaíso, específicamente a la comuna de Villa Alemana.

"Las cámaras confirmaron que ella se bajó en Estación Central. Al estar allí, se bajó y tomó un bus. Obviamente eso lo estaba periciando Carabineros y Fiscalía, para saber en qué línea, bus y cuál era el destino. Creo que el viernes ya tenían más p menos al tanto de dónde podría hacer viajado, que era Villa Alemana, pero tenían que verificar que fuera ella", explicó la mujer, en diálogo con el matinal de CHV.

"Vinieron y pidieron las cámaras al terminal y realmente había sido mi hija quien se había bajado de un bus, el lunes en la tarde, con dirección a Villa Alemana", agregó.

Según detalló María Angélica, le dieron la opción de revisar las imágenes y corroborar que se trataba de su hija. "Andaba con su ropa. Después, en la cámara que facilitó el Líder de Peñablanca, se le ve en el parque caminando. Y eso es lo único que tengo", añadió.

Fue vista en Quilpué

Otro dato relevante fue aportado por tres personas que dijeron haber visto a la menor en Quilpué. "Nos informaron que tres personas habían reconocido a Mariana, y esa información se la entregaron a Carabineros y en eso están. Tienen que solicitar cámaras e investigar", indicó su madre.

"Dicen que la vieron sola. El asunto ahora es que con todo esto, lamentablemente, todas son Mariana. Entonces hay que ir verificando cada llamado, cada información que hay", reconoció.

Por su parte, Patricio Castillo, padre de Mariana, entregó otros antecedentes sobre esta pista que podría resultar clave.

"Ayer me llamó una persona en la mañana, cuando la estábamos buscando en Limache, y me dijo que ella y su marido la habían visto. Era una niña sentada frente a una bencinera y que ella está segura que era mi hija, porque la vio en la televisión después. No avisó antes porque no tenía información de que podía estar acá", confirmó el hombre.

Además, contó que "cuando esta mujer vio la noticia en televisión dijo 'debe ser ella'. Me confirma que era ella, entonces vinimos con Carabineros acá, conversamos con tres personas, y también nos confirman que era ella. Totalmente seguros".

"La señora dijo que no se fijó mucho en la ropa, pero se fijó en la cara y su pelo, y dice que es ella, dice 'es ella, es muy reconocible'. Y las personas que trabajan ahí, igual. Le mostramos la foto a un trabajador y nos dijo 'es ella, estoy seguro'. Entonces ahora estamos esperando las cámaras", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA