Llega el primer fin de semana sin mascarillas en espacios abiertos

Conoce la nueva normativa sanitaria sobre el uso de mascarillas en espacios abiertos y que cuenten con ventilación.

Este jueves 14 de abril de 2022 comenzó a regir en el país la no obligatoriedad en el uso de la mascarilla en espacios públicos, tal como lo anunció el Ministerio de Salud a comienzos de mes.

De esta manera, no será obligatorio el uso de barbijo en espacios abiertos y que cuenten con ventilación, además de otorgar 1 metro de distancia física entre personas. Esto, siempre y cuando se encuentren en comunas dentro de las Fases de Bajo y Medio Impacto Sanitario.

En la fase de Bajo Impacto Sanitario, el uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado.

En la fase de Medio Impacto Sanitario, el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Finalmente, en la fase de Alto Impacto Sanitario, el uso de mascarilla siempre será obligatorio en todos los espacios, abiertos y cerrados.

Revisa el instructivo del Gobierno

COMPARTIR NOTA